Text Only • 
    Home  •  Business_Finance  •  Transportation  •  Rapid Web Designer - Ver 4.0
Business & Finance Division
Transportation Department
 
INFORMACIÓNPARA PADRES DE FAMILIA
Para contactarnos
Para el listado completo denúmeros de teléfono de Transportación, vaya a la página de  Información de Contacto y Horas de Operación(Contact Information and Hours of Operation.)

Paradas de Autobús
Usted puedebuscar la parada de autobús de su niño(a), el número de autobús y el horariopara recoger y para dejar.  Con el poderde infofinderi todo lo que necesita es el nombre de su calle, número y zona postal.¡Pulse el logo de abajo para  empezar!  
infofinder.png
¿Necesita más ayuda?
Llame al Despachador al (210) 622-4901

Elegibilidadpara viajar en autobús escolar
La transportación es accesible a niños queviven dos millas o más de su escuela asignada, sin costo para elestudiante.  La distancia que un niñovive de su escuela asignada se mide usando la tuta más corta que se puedeviajar sobre carreteras públicas con mantenimiento entre la entrada de laescuela y la línea de propiedad de la residencia legal del estudiante.  Estudiantes que residan dentro de dos millasde su escuela asignada pueden tener transportación accesible si su vecindadcalifica como peligrosa bajo el sistema de evaluación de transportación porpeligro del distrito.    

Servicios Temporales de Transportación por Peligro
Estudiantes que vivan dentro de dos millas de suescuela asignada no son elegibles para transportación de autobús deldistrito.  Sin embargo, el estado proveeuna provisión que estipula que un Distrito  puede evaluar ciertas condiciones de tráfico yofrecer servicios temporales de transportación por peligro  a estudiantes que residan dentrode dos millas de su escuela asignada basados en las siguientes guías (básicas)aplicables: 
  • Una condición de peligro existe donde no se provee un camino paracaminar y los estudiantes deben caminar a lo largo o cruzar una arteria vial detráfico mayor, un área industrial o comercial, u otra condición comparable.”  
  • El distrito revisará todas las rutas anualmente y proveerá evaluacionesy recomendaciones para determinar cuáles estudiantes recibirán y no recibirán servicios(temporales) de transportación  porpeligro, basados en los siguientes puntos de interés:  
  • Descripción de área (industrial, comercial, residencial, etc.); Descripciónde calles y carreteras que se deben cruzar o sobre las que se debe viajar;Diseño de calles y carreteras que se deben cruzar o viajar;  Distancia-Casa a Escuela; Controles de tráficolocalizados entre la casa y la escuela que asisten al estudiante;  Densidad de tráfico de carreteras grandes oarterias; Límites de velocidad de las carreteras grandes que se deben cruzar;  Número de intersecciones grandes que se debencruzar; Número de calles que “alimentan” (calles que llevan el tráfico de lavecindad a las calles grandes/arterias que se deben cruzar; y condición delcamino para caminar (no se requieren banquetas)”. 
  • Nota especial: La determinación de quién(estudiantes) recibirá y no recibirá servicios temporales de transportación porpeligro cuando una nueva escuela se abre, ocurre sólo después que los límitesrespectivos de la(s) escuela(s) afectadas han sido presentadas y aprobadas porla Mesa de Directivos. 
Información General
La transportación de autobús se provee por SWISD como un servicio a nuestra comunidad.  ¡No es un derecho!   Todos debemos hacer nuestras partes respectivas para mantener ese servicio.  ¡La seguridad es nuestra preocupación principal!  Los estudiantes no deben distraer al chofer de operar el autobús con seguridad.  Los estudiantes deben de permanecer sentados en su asiento asignado y no ser excesivamente ruidosos o desordenados y no tirar cosas dentro y fuera del autobús.  Sólo se toma un segundo para distraer al chofer y potencialmente causar un accidente.     
Diseño de Ruta
Las rutas de autobuses son creadas para reforzar la seguridad del estudiante mientras se maximiza la eficiencia de la ruta.  Las paradas son creadas para que los estudiantes esperen el autobús retirados de la carretera principal, si es posible.  Las paradas son también creadas para minimizar que los estudiantes caminen por largas distancias sin banquetas en vías de tránsito altamente viajadas.    Es la responsabilidad de los padres el supervisar a sus niños entre su casa y la parada del autobús y mientras estén en la parada del autobús.   No se ponen paradas de autobús en calles sin salida cuando sea posible, para minimizar accidentes de autobuses al ir de reversa. (La reversa es una maniobra muy peligrosa para un autobús.)   Las paradas están esparcidas lejos una de otra cuando el criterio lo permite para minimizar el número de paradas que cada autobús hace en su ruta y así minimizar el tiempo de viaje para los estudiantes.  Los estudiantes de primaria pueden ser requeridos a caminar hasta ¼ de milla a una parada de autobús.  Los estudiantes de secundaria pueden ser requeridos a caminar hasta ½ de milla.   Las rutas de autobús están diseñadas para limitar el tiempo de viaje del estudiante a no más de 1 hora de ida o de venida, si es posible.   

El criterio de diseño arriba es sólo para estudiantes regulares.  Estudiantes en programas especiales están sujetos a un criterio de diseño diferente.   Ver el enlace a Necesidades Especiales para más información


Paradas de Autobús
Criteriode horario para recoger.  Latransportación regular intenta llegar a tiempo a cada parada de autobús.  Debido a variaciones entre relojesindividuales y cambios en los patrones de tráfico, se pide que los estudianteslleguen a la parada de autobús 5 minutos antes de la hora de llegadadesignada.  Los autobuses subirán a losestudiantes y se irán de la parada.   Losautobuses regulares no esperan para estudiantes que van tarde bajo la mayoríade las circunstancias.

Todos losautobuses esperan en la escuela para que los estudiantes aborden.  Se espera que los estudiantes prosigan a losautobuses inmediatamente.  Una vez quelos administradores los dejen salir, los choferes de autobuses son instruidos ano parar o abrir las puertas debido a preocupaciones de seguridad con estudiantesmuy cerca de las ruedas del autobús en movimiento.

Si un autobús está más de diez (10)minutos tarde, favor de llamar al Despachador al (210) 622-4901 para reportar la tardanza.     

Caminando a unaparada de autobús.  Las paradasde autobús pueden estar enfrente da la casa da un estudiante o hasta 4 décimasde milla de su casa.  En cualquier caso,se espera que los estudiantes estén en la parada de autobús cuando menos 5(cinco) minutos antes de la hora designada para recoger. Si un chofer tiene queesperar a un estudiante el chofer está requerido a hacer un reporte deautobús.    

Perder el autobús.  Si un estudiante pierde el autobús, es laresponsabilidad del padre/tutor de llevar al estudiante a la escuela.    

Dejar en paradas noautorizadas.  Los estudiantes deben subirse ybajarse del autobús en sus paradas designadas. Para dejar a estudiantes en lugares otros  que no sean sus paradas designadas, lospadres deben pedir un pase de autobús del administrador escolar apropiado.  Este pase (firmado por e el/laadministrador(a)) debe entregarse al chofer antes de abordar el autobús.

Lugares alternospara dejar.  Los padres pueden tambiéndesignar una guardería o la residencia de los abuelos como los lugaresregulares para recoger y dejar a sus niños. La facilidad o residencia designada debe estar en una parada o rutaaprobada.  Para información sobre rutasde autobús (incluyendo lugares para recoger/dejar, vaya a la página web infoFinder i, o llame a Transportación deSWISD y hable con un despachador al (210) 622-4901.

Pre-K y estudiantesde Kindergarten.  Cualquier estudiante deKindergarten/Pre-Kindergarten que no pueden ser entregados a unpadre/tutor/adulto responsable será regresado(a) a la oficina de la escuela.  Será entonces la responsabilidad delpadre/tutor recoger al estudiante. 

El/Laestudiante puede perder su privilegio de viajar en autobús después de tres (3)veces que no haya una persona autorizada para recibir al/la estudiante.     


Viajando en elautobús

a.    General.  Se espera que los estudiantes ayuden alpersonal del distrito a asegurar que los autobuses se mantengan en buenacondición y que un ambiente seguro se observa en el autobús.  Cuando los estudiantes viajen en vehículosdel distrito, deben de observar los estándares de conducta delineados en elCódigo de Conducta Estudiantil.  La malaconducta se manejará de acuerdo con el Código de Conducta estudiantil.   Dependiendoen la naturaleza de la mala conducta, las penalidades se considerarán hasta, eincluyendo suspensión de viajar en autobús, y posiblemente Delito de Clase Cpor Interrumpir la Transportación (TEC Sección 37.126). 

b.    Expectativas decomportamiento del estudiante en la parada de autobús o en el autobús:   

                                            i.     Seguir las direcciones del chofer todo el tiempo.  

                                          ii.     Permanecer sentado(a) en asiento asignado mientras el vehículo esté enmovimiento.     

                                        iii.     No lanzar objetos dentro del vehículo o por las ventanas del vehículo.   

                                         iv.     No dañar el vehículo o cualquiera de su equipo.   

                                            v.     Subir y bajar del autobús ovan en una manera ordenada en la parada designada.    

                                           vi.     Mantener los pies, libros,estuches de instrumentos y otros objetos fuera del pasillo.  Los artículos que se llevan en el autobús nodeben de ser más grandes que lo que un estudiante puede poner en suregazo. 

                                         vii.     No poner la cabeza, manos,brazos o piernas por la ventana, o sacar un objeto fuera de la ventana.  

                                        viii.    No poseer o usar ninguna forma de tabaco.   

                                          ix.     Observar todos losprocedimientos usuales del salón de clases. 

                                            x.     Abrocharse los cinturones deseguridad si son accesibles (Autobuses de necesidades especiales, Suburbanas)   

                                          xi.     Esperar a la señal delchofer cuando se baje del vehículo y antes de cruzar enfrente delvehículo.     

 

Viajando en un autobúsdiferente.  Si un estudiante tiene unrequisito de viajar en un autobús diferente, el padre/tutor debe solicitar unpase de autobús del/la administrador(a) de la escuela.  El pase debe estar firmado por el/laadministrador(a) apropiado(a) y entregado al chofer del autobús antes deabordar.  

Viajes patrocinados por la escuela.
Estudiantes que participan en viajes patrocinados por la escuela están requeridos en usar la transportación escolar hacia y del evento.  El/la directora(a), sin embargo, puede hacer una excepción si el padre/tutor hace una petición por escrito para que el/la estudiante se vaya con el padre o con otro adulto designado por el padre/tutor.    

 

11914 Dragon Lane, San Antonio, Texas 78252 Tel: (210) 622-4300
© Southwest ISD, 2016

Click Here for Our Communication/Privacy Statement